Unidad de Oncología, ¡una apuesta por la vida!

Para la Clínica El Rosario es muy importante garantizar una buena atención a los pacientes con cáncer, por lo tanto,nos preocupamos por contar con un personal altamentecalificado a nivel personal y profesional y en mantener lasinstalaciones para brindar comodidad, seguridad y confortabilidad porque para nosotros es claro que el cáncer no soloaqueja al paciente quien lo padece, sino que también afectaenormemente a su familia y sus seres queridos.

/ Tiempo de Duración lectura: 2 minutos.

En la Unidad de oncología tenemos como objetivos:Brindar una atención integral, facilitando las actividadesclínicas (oportunidad en atención y administración de tratamientos,educación, seguimiento a signos y síntomas,orientación en casos de necesitar atención) y actividadesadministrativas (gestión de autorizaciones) para disminuir en el paciente y su familia la preocupación que generandichos trámites.

Brindar una atención especializada en el manejo de lospacientes oncológicos, a través del personal médico, de enfermeríay de apoyo, especializado en el manejo del pacienteoncológico. Definir un plan de tratamiento multidisciplinario con lasespecialidades requeridas y con otros profesionales comopsicología, trabajo social, nutrición, fisioterapia, entre otros,basados en los protocolos y guías de manejo médico que sehan adaptado, adoptado o elaborado en la institución o enlos casos que se presentan y analizan en las juntas médicasde tumores (staff).

Ofrecer de parte de todo el personal de la institución unaatención cálida, respetuosa, humanizada y espiritual,acompañada y apoyada por la comunidad de las HermanasDominicas de la Presentación y el servicio de Atención al Usuario y Pastoral. Vivimos nuestro pensamiento organizacional Clínica El Rosario, el cual está definido bajo las orientaciones de “MariePoussepin”, fundadora de la comunidad de Hermanas Dominicasde la presentación y del cual dejamos un ejemplo:“Servid a los enfermos con manifestaciones de caridad y sin quehaya en vuestro semblante ninguna señal de disgusto”.

Artículo elaborado por:
Bibiana Valencia
Enfermera Jefe
Dpto. OncologíaClínica El Rosario

El Ginecologo Oncólogo nos cuenta sobre su labor
El Servicio de Cardiología de la Clínica El Rosari...
 

Solicitar cita

Aceptar las políticas de protección
de datos personales Leer Más