El Ginecologo Oncólogo nos cuenta sobre su labor

Como Ginecólogo Oncólogo me desempeño en el diagnóstico y tratamiento de las patologías malignas del aparato genital femenino, es decir, cáncer de cérvix, cáncer de ovario, cáncer de endometrio, cáncer de vulva y vagina, enfermedad del trofoblasto y cáncer de mama.

/ Tiempo de Duración lectura: 1,30 minutos.

En mi labor diaria evalúo pacientes que ya tienen diagnosticada una de estas patologías o que tienen alta sospecha de padecerlas, ya sea por la historia clínica o por las imágenes de diagnóstico que así lo sugieren y le indican a su médico tratante que debe ser evaluada por el ginecólogo oncólogo para un mejor tratamiento.

En La Clínica El Rosario contamos con todos los recursos técnicos y humanos para el tratamiento de estas pacientes, con procedimientos como la cirugía laparoscópica, la detección del ganglio centinela, la biopsia por congelación intraoperatoria, etc. y de esta manera realizar los tratamientos con el mayor nivel académico y científico, ajustados a las guías nacionales e internacionales.

cxginecointerna

Según las necesidades del servicio, tenemos la capacidad para realizar consultas, interconsultas y cirugías de lunes a viernes en forma sistemática y los fines de semana en casos de urgencia.

No sobra decir que trabajamos en forma interdisciplinaria con el servicio de Radioterapia y Hemato-Oncología para realizar un tratamiento integral del cáncer, donde además contamos con servicios de apoyo como Cuidado Paliativo y Clínica del dolor, Psicología, Psiquiatría, enfermería oncológica, trabajo social, entre otros, todos para ofrecer a los pacientes y su familia el apoyo necesario en procura de los mejores resultados.

GERMÁN GARCÍA SOTO
Médico y cirujano - Universidad de Antioquia. 1996
Ginecólogo y Obstetra - Universidad de Antioquia. 2000
Ginecólogo - Oncólogo - Universidad Javeriana. 2002
Master Patología mamaria - Universidad de Barcelona. 2007
Ginecólogo laparoscopista - Universidad CES. 2010

Un laboratorio que se encarga de cuidar tus Pulmon...
Unidad de Oncología, ¡una apuesta por la vida!
 

Solicitar cita

Aceptar las políticas de protección
de datos personales Leer Más