Unidad de Oncología, ¡una apuesta por la vida!

Para la Clínica El Rosario es muy importante garantizar una buena atención a los pacientes con cáncer, por lo tanto,nos preocupamos por contar con un personal altamentecalificado a nivel personal y profesional y en mantener lasinstalaciones para brindar comodidad, seguridad y confortabilidad porque para nosotros es claro que el cáncer no soloaqueja al paciente quien lo padece, sino que también afectaenormemente a su familia y sus seres queridos.

/ Tiempo de Duración lectura: 2 minutos.

En la Unidad de oncología tenemos como objetivos:Brindar una atención integral, facilitando las actividadesclínicas (oportunidad en atención y administración de tratamientos,educación, seguimiento a signos y síntomas,orientación en casos de necesitar atención) y actividadesadministrativas (gestión de autorizaciones) para disminuir en el paciente y su familia la preocupación que generandichos trámites.

Brindar una atención especializada en el manejo de lospacientes oncológicos, a través del personal médico, de enfermeríay de apoyo, especializado en el manejo del pacienteoncológico. Definir un plan de tratamiento multidisciplinario con lasespecialidades requeridas y con otros profesionales comopsicología, trabajo social, nutrición, fisioterapia, entre otros,basados en los protocolos y guías de manejo médico que sehan adaptado, adoptado o elaborado en la institución o enlos casos que se presentan y analizan en las juntas médicasde tumores (staff).

Ofrecer de parte de todo el personal de la institución unaatención cálida, respetuosa, humanizada y espiritual,acompañada y apoyada por la comunidad de las HermanasDominicas de la Presentación y el servicio de Atención al Usuario y Pastoral. Vivimos nuestro pensamiento organizacional Clínica El Rosario, el cual está definido bajo las orientaciones de “MariePoussepin”, fundadora de la comunidad de Hermanas Dominicasde la presentación y del cual dejamos un ejemplo:“Servid a los enfermos con manifestaciones de caridad y sin quehaya en vuestro semblante ninguna señal de disgusto”.

Artículo elaborado por:
Bibiana Valencia
Enfermera Jefe
Dpto. OncologíaClínica El Rosario