Hábitos que deberías implementar este nuevo año 2020

Empieza un nuevo año, y para muchos es tiempo de proponerse tener unos hábitos de vida más saludables e integrales. En nuestra Clínica El Rosario queremos ayudarte a plantearte retos que puedas lograr y que te ayuden a tener una mejor salud. Aquí te compartiremos algunos consejos para que no seas de los que compra la suscripción al gimnasio en enero, y para mediados de febrero ya dejaste de ir.


Mantén tu cuerpo activo haciendo ejercicio

Tal vez el propósito de año nuevo que mas se repite es perder peso, sin embargo, te invitamos a que te enfoques en el proceso y no el resultado, hacer ejercicio es un proceso que no solo te ayuda a controlar tu peso, sino a mejorar tu estado de ánimo, productividad y relaciones con otros. Empieza con metas sencillas para que todo esto se realice de una forma más llevadera y divertida, es recomendable empezar con ejercicios que te gusten y poco a poco con la ayuda de un experto aumentar el grado de dificultad o intensidad.  

Crea buenos hábitos de alimentación 

​Evalúa sistemas y no resultados. Comer saludable es un objetivo más sano que "perder peso" ya que el 80% de un cuerpo sano reside en la buena alimentación, por eso es importante enfocarte en la calidad y no en la cantidad de lo que comes diariamente. De la mano de un especialista, sigue un plan de alimentación con productos saludables, variados y que sean de tu agrado para que sea mas sencillo para tu cuerpo adaptarse a ese cambio en el organismo. E intenta hacer más difícil el acceder a comidas no saludables; por ejemplo, puedes "esconder" los dulces en un lugar mas alejado que te cueste un esfuerzo ir por ellos, de esta manera cada que quieras comerlos lo pensaras 2 veces. Haz lo contrario con los productos saludables, poniéndolos al alcance de manera fácil para que sustituyan los otros de manera orgánica.

Cuida tu salud liberando el estrés

Estamos en el 2020 y el mundo nunca antes fue tan rápido. La carga laboral, las preocupaciones financieras, las obligaciones y la falta de tiempo nos pueden hacer sentir atrapados todos los días. Recuerda que el estrés es una causa de varios problemas de salud y no se debe tomar a la ligera. Te invitamos a que este año inicies o intensifiques actividades como la meditación, el yoga, la oración y en general que te tomes descansos planeados para estar tranquilo. No todo puede ser trabajo. 

Adiós a los malos hábitos: reduce el consumo de alcohol y elimina el cigarrillo.

Tener hábitos saludables como la práctica de ejercicio, meditación, dormir bien y una buena alimentación pueden ayudarte a reducir el consumo de alcohol en tu vida, ya que, si no se tiene un control sobre este, es posible que se generen problemas de autoestima, salud y relaciones personales. Por eso es importante conocer y saber muy bien cuáles son tus limites a la hora de consumir bebidas alcohólicas en las fiestas o eventos que te encuentres. De esta manera sabrás cunado detenerte y no caer en el truco de pensar "yo me siento bien"

Todos alguna vez hemos escuchado a un amigo decir que va a dejar de fumar, pero en el fondo sabemos que eso no pasará, como casi todo en la vida, solemos aplazar nuestras metas y obligaciones, sin embargo, nunca es tarde para hacer eso que tanto queremos, pero no encontramos el impulso. Llega el año 2020 y todos queremos estar renovados, pero, ¿porque no empezar con nuestra salud dejando de fumar? Consulta con un especialista de nuestra clínica para conocer los efectos nocivos que tiene el cigarrillo en los diversos sistemas de tu cuerpo y evaluar juntos las diferentes alternativas para dejar de fumar.

Alimenta tu espíritu 

Tu salud e integralidad no están completas sin el alimento espiritual que tu alma necesita. Que en este #2020 llenes de sentido a tu vida siguiendo el ejemplo de ejemplos como Marie Poussepin, la fundadora de nuestra orden religiosa, quien dedicó su vida al cuidado de los más pobres y enfermos.

5 Consejos saludables para iniciar la temporada es...
Para tener en cuenta al regresar de la Clínica a l...
 

Solicitar cita

Aceptar las políticas de protección
de datos personales Leer Más