Consulta Externa especializada de la Clínica El Rosario - Sede Tesoro

Los servicios de Consulta externa en un sistema de salud cumplen un papel fundamental como puerta de entrada del usuario a los servicios de salud, para lograr utilizarlos de manera racional.

La consulta externa que existe en nuestro sistema de salud comprende en esencia tres importantes tipos:

•Consulta externa con médico general u odontólogo general

•Consulta externa de medicina especializada

•Consulta externa de servicios complementarios de salud (nutrición, fisioterapia, etc.)

El primer tipo de consulta (Consulta externa con médico general u odontólogo general) generalmente se ubica en centros médicos que llamamos básicos y en entidades de salud que se clasifican como de Primer nivel de complejidad, que en términos sencillos significa entidades que atienden pacientes de baja complejidad médica.

El segundo tipo servicios de consulta (Consulta externa de medicina especializada) suele ubicarse en entidades de mayor complejidad médica y en torres de consultorios médicos. Normalmente los pacientes acceden a ellas por tres vías: pacientes remitidos por médicos generales, los remitidos por otras especialidades y los que acceden directamente por iniciativa del paciente sin mediar la remisión de algún otro médico.

La Clínica El Rosario, consciente de la importancia de este servicio para todos los usuarios que lo requieren, ha implementado recientemente su consulta especializada con especialidades médicas de alta complejidad, que fortalecen nuestro enfoque de ser una Clínica que atiende pacientes con patologías complejas que requieren personal con alta especialización médica y tecnología avanzada con sentido humano.

Las consultas son: Neumología (pacientes con patología pulmonar), Cirugía de tórax (pacientes que requieren abordajes quirúrgicos especializados en ese región anatómica), Ginecología oncológica (para mujeres con cáncer de seno y sistema reproductor femenino), Medicina del dolor (pacientes con dolores crónicos generados por diversas enfermedades), Hemato-oncologia clínica (pacientes con cáncer), Radioterapia (tratamiento para el cáncer).

Esperamos que este nuevo servicio en la Clínica El Rosario, les permita a los pacientes que lo requieran encontrar una respuesta a su atención integral para el manejo de su enfermedad.

Recuerden que nuestras consultas externas siguen disponibles, acatando todas las medidas de bioseguridad. Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra línea única de atención: 4441555


Elaborado por

Dr. Juan Gonzalo Alzate
Coordinador de Mercadeo y Contratación
Clínica El Rosario. Para revista Medik

Actualizado: 27/05/2020

Precauciones al llegar a casa para proteger a la f...
5 consejos para llevar un estilo de vida saludable
 

Solicitar cita

Aceptar las políticas de protección
de datos personales Leer Más