¡Protégete del coronavirus en casa y cuida tu salud mental!

Sin duda el COVID-19 le ha dado un giro a nuestra vida, ha hecho que nuestra rutina diaria, nuestra forma de alimentarnos, de relacionarnos con los demás y hasta nuestra forma de pensar cambien, sin embargo, nuestras actividades no se pueden ver estancadas por este virus que le ha dado un vuelco al mundo. Aquí te traemos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para hacer que el distanciamiento social no afecte tu vida, sino que esta sea una oportunidad para cambiar viejos hábitos y crear nuevos.


Establecer una dieta saludable y nutritiva:

Esto ayudara a tu sistema inmunológico a funcionar correctamente, lo recomendable es realizar entre 5 y 6 comidas al día en horarios regulares, para evitar desequilibrios en el organismo y ansiedad de comer. Es importante también regular las cantidades de alimentos y bebidas azucaras para evitar caer en excesos.

Limitar el consumo de alcohol: 

Según la organización mundial de la salud, al estar en cuarentena los niveles de estrés y ansiedad aumenta, razón que lleva a las personas a canalizar sus emociones consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias que pueden generar adicciones que en un futuro podrían ser difíciles de manejar.

No fumar: 

Es de suma importancia dejar de fumar, especialmente en tiempos de coronavirus, puesto que al ser el cigarrillo algo que afecta principalmente los pulmones, hay más probabilidades que si un fumador contrae COVID-19, sus síntomas sean considerablemente más graves y el virus actúe con mayor agresividad. Las personas que padecen problemas pulmonares deben prestarle especial atención a esta recomendación.

Hacer ejercicio: 

Hacer ejercicio siempre ha sido parte importante de mantener una vida activa y saludable, hacerlo de forma regular trae consigo un sin fin de beneficios como el mejoramiento del sistema inmune, mejora la capacidad corporal, la circulación, entre otros. Por eso en estos días en los cuales nuestro ritmo de vida cotidiana ha disminuido es muy importante no dejar que el sedentarismo se instale en nuestra vida, para eso existen innumerables formas de hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar, además es una oportunidad para que tú y tu familia creen hábitos saludables.

Hacer el teletrabajo eficaz y llevadero: 

Sigue y cumple tu horario regular de trabajo en el hogar, establece normas con tu familia que te permitan desarrollar todas tus actividades laborales de la mejor forma, mantén una buena disposición de trabajo y asume tu responsabilidad frente a otros, para esto es importante que tu espacio de trabajo sea tranquilo, iluminado y que cuente con todas las herramientas que necesitas, como un escritorio o mesa y una silla cómoda.

Cuidar la salud mental:

Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis, pero tener una actitud positiva para aprontar tu día a día, hará que todo sea más fácil, para esto es recomendable hacer un plan con tu familia de las actividades que se van a realizar (estudio, trabajo, ejercicio, diversión, etc.)

Ofrecer tu ayuda a familiares amigos y vecinos: 

Ofrecer tu ayuda a familiares amigos y vecinos en la medida de lo posible: esto te servirá para saber que no estas solo en esta situación y para que haya una solidaridad conjunta que beneficia a toda una comunidad.

No leer o mirar demasiadas noticias:

Si sufre de ansiedad, es recomendable evitar obtener en exceso de información, pues puede ser muy abrumador, si vas a buscar información es mejor que sea de fuentes fiables una o dos veces al día, esta es otra forma de mantener tu salud mental en buen estado.