neumologia

El servicio de Neumología tiene como objetivo ofrecer la atención integral para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias.

Ofrecemos atención al paciente respiratorio agudo y crónico en el área de consulta externa, pruebas diagnósticas y hospitalización.

Para ello la Clínica El Rosario - Sede Tesoro, cuenta con profesionales de formación sólida, instalaciones idóneas y la tecnología necesaria para realizar el correcto diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pulmonares.

En la consulta externa se evalúan paciente con síntomas respiratorios como disnea (dificultad respiratoria), tos, infecciones respiratorias de repetición, ronquido (sospecha de apnea del sueño), entre otras con el fin de aclarar el origen de dichos síntomas e instaurar tratamiento adecuado.

A los pacientes con enfermedades crónicas ya diagnosticadas, les ofrecemos seguimiento y control periódico en pro de evitar el deterioro de su función pulmonar, prevención de crisis, exacerbaciones o complicaciones.


Para los paciente fumadores, la consulta de neumología es una excelente oportunidad para hacerse un chequeo de las posibles alteraciones producidas por el humo de tabaco y si es necesario iniciar tratamiento de las mismas.

Además, seleccionamos pacientes para ser parte de nuestro programa de rehabilitación pulmonar, dirigido principalmente a pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por ser la enfermedad respiratoria más prevalente; pero también a otras enfermedades pulmonares que producen deterioro progresivo de la calidad de vida y de la tolerancia al ejercicio.

El objetivo de este programa es ayudar a los pacientes con enfermedad respiratoria crónica a vivir de la mejor forma posible con su afección, aprendiendo a conocer y prevenir crisis, hacer uso correcto de su tratamiento, controlar la respiración y ahorrar consumo de oxigeno para poder llevar a cabo de forma independiente las tareas de la vida diaria… vencer el miedo a salir de casa por temor a la asfixia, etc.

Nuestro servicio se caracteriza por la atención rápida y oportuna, además de un trato cálido, humanizado y amable.

Dra. Beatriz Eugenia Cadavid Rodriguez
Médica Neumóloga – Clínica El Rosario
Tel: 444 1555 Ext. 1107

Actualizado 23/03/2021