062A8086
El Servicio de Manejo del Dolor y Cuidado Paliativo es parte fundamental de la Unidad Integral de Oncología de La Clínica El Rosario. Si bien la mayoría tenemos claro qué significa cuando un paciente tiene dolor, no siempre sabemos a qué se refiere el cuidado paliativo; podemos resumir que se trata de todos los actos médicos realizados para mejorar la calidad de vida del paciente a través del control de síntomas cuando presentan enfermedades incurables o se encuentran en estado avanzado. Les ayudamos al buen morir de una manera digna, con el menor sufrimiento posible, sin acelerar (eutanasia) ni posponer la muerte, ni realizar medidas heroicas (distanásicas), en otras palabras, les ayudamos a tener una buena calidad de muerte (ortotanasia). La unidad está conformada por un equipo interdisciplinario, con especialistas médicos y de enfermería en el área del Dolor y Cuidado paliativo, así como profesionales de psicología y trabajo social. Contamos con el soporte, carisma y valores espirituales del servicio de Pastoral de la Clínica El Rosario.

También ofrecemos el servicio a pacientes con dolores crónicos de origen no oncológico como el dolor lumbar o cervical, dolores neuropáticos crónicos, dolores por enfermedades reumatológicas como artrosis, entre otros, aplicando medidas farmacológicas, bloqueos nerviosos (manejo intervencionista), aplicación de radiofrecuencia y modulación del sistema nervioso a nivel medular, periférico y central, sin olvidar el acompañamiento y el apoyo en todas las dimensiones del ser humano.

• Cirugía (Especialidades médicas de apoyo)

Otro de los pilares fundamentales en el manejo de esta enfermedad es la cirugía. Contamos con un grupo selecto de subespecialistas en las diferentes áreas quirúrgicas, que les brindaran a nuestros usuarios la tranquilidad de contar con una integralidad necesaria para el manejo de esta enfermedad.

Servicios de apoyo al Paciente Oncológico:
La Unidad Integral de Oncología de la Clínica El Rosario cuenta además con el apoyo de los servicios de Nutrición, Psicología, Trabajo Social, Rehabilitación Física y Pulmonar, así como el apoyo espiritual al paciente y su familia a través de Pastoral de la salud representada por la Comunidad de las Hermanas y sus sacerdotes.

Personal de Oncología