5 consejos para llevar un estilo de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable abarca una serie de hábitos que unidos crean el perfecto equilibrio que requiere una vida sana y balanceada, por eso, aquí te traemos 5 consejos para llevar un estilo de vida saludable:

1. Hacer ejercicio 

Al momento de tener una vida saludable hay muchos factores a tener en cuenta y uno de ellos es el ejercicio. Realizar activadas físicas es uno de los mejores hábitos que se puede adquirir, realizarlo de forma regular no solo te salva de una vida sedentaria, sino que este ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo, mantener una buena salud mental, aumentar la autoestima y mejorar el rendimiento diario.

Para hacer ejercicio no hay excusa alguna, pues existen una gran variedad de actividades que se pueden adaptar a tu estilo de vida. No solo es ir al gimnasio, también puedes practicar un deporte, salir a trotar por tu casa, bailar, entre muchos otros que te ayudaran a mantenerte fuerte y sano.

2Alimentarse adecuadamente

Tener una buena alimentación es la base de una vida saludable, por eso se deben incluir en la dieta una variedad de alimentos que cuentan con las propiedades y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, dichos alimentos son: frutas y verduras por sus minerales y vitaminas, granos integrales por su fibra, carnes por su proteína, lácteos, grasas y aceites esenciales.

Cada uno de estos grupos de alimentos desempeñan un papel importante, al proporcionar todo lo que nuestro cuerpo necesita. 

3Reducir el consumo de grasas saturadas

​ ¿A quien no le gusta comerse una buena hamburguesa? ¿un helado? O ¿un trozo de torta? A todo nos gusta, sin embargo, este tipo de alimentos tienen un aporte calórico muy alto, debido a que están llenos de azúcares refinadas y grasas saturadas, las cuales no son para nada buenas para nuestro cuerpo. Esto no significa que no los podemos volver a consumir, pero si podemos ser más conscientes de lo que comemos al optar por opciones igual de ricas, pero más saludables.

4Comer más frutas y verduras

​Las frutas y verduras cuentan con innumerables bondades que traen grandes beneficios para nuestro cuerpo. Sus altos niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua hacen que nos proporcionen lo que necesitamos para que nuestro sistema digestivo, inmunológico y circulatorio, entre otros sistemas del cuerpo, funcionen de la mejor forma. Los expertos recomiendan cinco o más porciones de fruta al día de forma variada, pues sus diferentes colores aportan diversos beneficios para tu cuerpo.

5No fumar

​Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es la primera causa evitable de enfermedad, invalidez y muerte prematura en el mundo. Además, el consumo de esta sustancia puede causar enfermedades como bronquitis aguda, cáncer de pulmón, hipertensión arterial, cáncer de laringe, cáncer bucofaríngeo, cáncer renal, enfisema pulmonar, ulcera gastrointestinal, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares e impotencia sexual en los hombres.