¿Por qué las grasas son malas para mi circulación?

¿Qué son los lípidos?

Están presentes en forma de colesterol y triglicéridos. Estas grasas son necesarias para diversos procesos metabólicos del ser humano, pero cuando se encuentran en cantidades elevadas aumentan el riesgo de infarto de miocardio, enfermedad cerebrovascular, entre otras. Como la hiperlipidemia puede ser asintomática, la detección precoz a través de exámenes de laboratorio es fundamental.

¿Qué es el perfil lipídico?

Es la prueba de laboratorio más importante para establecer el riesgo cardíaco.

¿Por qué es necesario?

Sirve para saber si usted está en peligro de contraer una enfermedad cardíaca.

¿Qué significa cada uno de estos exámenes?

Colesterol total: es el examen que nos dice cómo está en la sangre el total de grasas.

LDL: el colesterol de baja densidad (comúnmente llamado "colesterol malo") y puede contribuir a la acumulación de placas en las arterias, o arterosclerosis, este colesterol predice mejor el riesgo de infarto que el colesterol total.

HDL: el colesterol de alta densidad, se conoce como colesterol "bueno" y es un tipo de grasa en sangre que ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, lo que evita la acumulación de grasa y la formación de placas.

Triglicéridos: los triglicéridos son lípidos diferentes al colesterol, y también se asocian a riesgo de enfermedad cardíaca y enfermedad cerebrovascular.

Un proceso rápido y seguro:

Se realiza una extracción de la muestra por punción de una vena del antebrazo, es necesario un ayuno de 12 a 14 horas como máximo.

Su médico utiliza esta información para evaluar, junto con otros síntomas, el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y establecer un régimen adecuado de prevención y tratamiento.