El Ginecologo Oncólogo nos cuenta sobre su labor

Como Ginecólogo Oncólogo me desempeño en el diagnóstico y tratamiento de las patologías malignas del aparato genital femenino, es decir, cáncer de cérvix, cáncer de ovario, cáncer de endometrio, cáncer de vulva y vagina, enfermedad del trofoblasto y cáncer de mama.

/ Tiempo de Duración lectura: 1,30 minutos.

En mi labor diaria evalúo pacientes que ya tienen diagnosticada una de estas patologías o que tienen alta sospecha de padecerlas, ya sea por la historia clínica o por las imágenes de diagnóstico que así lo sugieren y le indican a su médico tratante que debe ser evaluada por el ginecólogo oncólogo para un mejor tratamiento.

En La Clínica El Rosario contamos con todos los recursos técnicos y humanos para el tratamiento de estas pacientes, con procedimientos como la cirugía laparoscópica, la detección del ganglio centinela, la biopsia por congelación intraoperatoria, etc. y de esta manera realizar los tratamientos con el mayor nivel académico y científico, ajustados a las guías nacionales e internacionales.

cxginecointerna

Según las necesidades del servicio, tenemos la capacidad para realizar consultas, interconsultas y cirugías de lunes a viernes en forma sistemática y los fines de semana en casos de urgencia.

No sobra decir que trabajamos en forma interdisciplinaria con el servicio de Radioterapia y Hemato-Oncología para realizar un tratamiento integral del cáncer, donde además contamos con servicios de apoyo como Cuidado Paliativo y Clínica del dolor, Psicología, Psiquiatría, enfermería oncológica, trabajo social, entre otros, todos para ofrecer a los pacientes y su familia el apoyo necesario en procura de los mejores resultados.

GERMÁN GARCÍA SOTO
Médico y cirujano - Universidad de Antioquia. 1996
Ginecólogo y Obstetra - Universidad de Antioquia. 2000
Ginecólogo - Oncólogo - Universidad Javeriana. 2002
Master Patología mamaria - Universidad de Barcelona. 2007
Ginecólogo laparoscopista - Universidad CES. 2010