Detector de venas “AccuVein” del Laboratorio Médico de Referencia

La innovación es un pilar fundamental para el desarrollo en el Laboratorio Médico de Referencia, y por ello se buscan procedimientos más humanizados y seguros. De ahí que el laboratorio haya adquirido la más moderna tecnología para la localización de venas...

La innovación es un pilar fundamental para el desarrollo en el Laboratorio Médico de Referencia, y por ello se buscan procedimientos más humanizados y seguros. De ahí que el laboratorio haya adquirido la más moderna tecnología para la localización de venas que en algunos pacientes, especialmente en niños, ancianos y personas con patologías crónicas, se hace muy difícil la venopunción.

Con su luz infrarroja detecta las venas garantizando así una muestra apta para llevar a cabo el procesamiento sin necesidad de someter al paciente a posibles molestias. Ofrece ventajas para los pacientes y el personal Clínico, pues la experiencia del paciente mejora al evitar infecciones por el catéter a la vez que aumenta su confianza hacia la Institución; y esta última, incrementa su eficiencia reduciendo costos en el uso de material por múltiples punciones.

"La reacción de nuestros pacientes adquiere un gesto tan sorpresivo como agradecido por la practicidad y confort en sus momentos de intervención".

Dr. Carlos Gonzalo Robledo Restrepo, Director del Laboratorio Médico de la sede El Tesoro.