Catéter para Quimioterapia

Teniendo en cuenta que la quimioterapia es un procedimiento que requiere de la aplicación de diferentes medicamentos por vía venosa, la Clínica ha conseguido brindar y administrar mecanismos más seguros, cómodos y menos dolorosos...

Teniendo en cuenta que la quimioterapia es un procedimiento que requiere de la aplicación de diferentes medicamentos por vía venosa, provocando en muchas ocasiones daños en las venas pequeñas del paciente debido a las sustancias demandadas y a la punción repetida en cada sesión de tratamiento del paciente, la Clínica se ha visto en la necesidad de brindar y administrar mecanismos más seguros, cómodos y menos dolorosos, que fieles a su misión institucional, permita ofrecer a su público objetivo una atención integral en pro del bienestar de los usuarios.

Por ello hoy se cuenta con el catéter PICC (catéter central de inserción periférica), de tubo pequeño y flexible, que puede ser utilizado durante varias semanas y hasta meses a diferencia de las vías intravenosas regulares que sólo duran de 2 a 3 días. Éste se coloca con una pequeña incisión quirúrgica donde se inserta una aguja hueca en la vena de mayor tamaño del brazo, pasan el PICC a través de la aguja y retiran ésta última después de que se coloca el catéter, lo que significa que hay menos pinchazos y menos dolor.

Nuestros profesionales orientan a los pacientes en la forma que éste debe ser colocado y en qué partes del cuerpo, pues la seguridad, es parte de nuestra labor.