Labmédico

El Laboratorio Médico de Referencia S.A.S. (Labmédico) fue creado con la finalidad de prestar un servicio integral de laboratorio clínico en las áreas que comprenden la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.

Inicia labores el 1 de octubre de 1999 con la alianza estratégica de dos instituciones con reconocida experiencia y trayectoria en la prestación de servicios de salud, como son la Clínica El Rosario con más de 45 años y el Centro de Investigaciones Médicas de Antioquia CIMA con más de 25 años, entidades que respaldan este servicio con el nombre de “Laboratorio Médico de Referencia”. Con la palabra “MÉDICO” queremos resaltar la importancia de la dirección y orientación por médicos especializados en Medicina de Laboratorio o Patología Clínica y con la palabra “Referencia” resumimos nuestra tecnología y desarrollo que nos ha permitido en poco tiempo prestar nuestros servicios a otras clínicas, hospitales y laboratorios del departamento.

El Laboratorio esta enmarcado en el contexto actual de las condiciones sociales y económicas del país, así como en los adelantos tecnológicos y científicos del entorno mundial. Este ha ido incorporando tecnologías de vanguardia que permiten un diagnóstico más rápido y preciso, incluyendo aspectos como la automatización. Esto aunado a la calidad humana y académica de los profesionales que lo integran, redunda en un excelente servicio y en lo más importante, en una mejor calidad de vida para nuestros usuarios.

Política de Calidad

Nuestro objetivo es ofrecer al médico exámenes de laboratorio clínico y componentes sanguíneos para las actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Utilizamos la tecnología requerida para garantizar calidad, confiabilidad y oportunidad de los resultados, apoyados por personal calificado con un alto compromiso ético y humano, sistemas especializados para el manejo de la información, proveedores seleccionados de acuerdo con las directrices de la organización y programas de gestión de la calidad para el mejoramiento de nuestros servicios.

Servicios

Labmédico fue creado con la finalidad de prestar un servicio integral de laboratorio clínico en las áreas que comprenden la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.

Hematología y Coagulación

La combinación de dos avanzadas tecnologías, Impedancia Electrónica y Citometría de alta resolución en el equipo Beckman Coulter LH 500, proporciona un alto grado de precisión en los resultados de 23 parámetros hematológicos reportados en el hemoleucograma. La tecnología tridimensional VCS aplica un algoritmo para clasificar los glóbulos blancos de acuerdo a los datos de la dispersión del rayo láser. Teniendo en cuenta los grandes avances en este campo, nuestro laboratorio ofrece en el área de la hematología la última tecnología disponible al servicio de los pacientes.

El servicio de coagulación realiza las pruebas esenciales para el manejo de pacientes con patologías específicas y pacientes anticoagulados. Utiliza un equipo completamente automatizado de nefelometría microcentrífuga. El lector de código de barras y la transmisión unidireccional de los datos, garantiza la oportunidad y precisión de los resultados.

Química sanguínea y líquidos corporales

La utilización de la tecnología “Química seca” patentada por Johnson & Johnson, nos permite bajo unos estrictos estándares de control de calidad ofrecer cerca de 50 pruebas de química sanguínea, urinaria y análisis de líquidos corporales para la evaluación de las funciones metabólica, neurológica, hepática, renal, cardiovascular y trastornos hidroelectrolíticos. La combinación de los brazos robóticos del equipo VITROS 350, la identificación de las muestras con etiquetas de código de barras y la transmisión electrónica de la información son garantía de la oportunidad, precisión y exactitud de nuestros resultados.

Inmunología y endocrinología

Realiza pruebas relacionadas con el diagnóstico de enfermedades hormonales, oncológicas, metabólicas y cardíacas; además de serología de enfermedades infecciosas, monitoreo de drogas, pruebas reproductivas y de fertilidad. Estas pruebas están basadas en un equipo de tercera generación que utiliza tecnología de quimioluminiscencia amplificada, esto aunado a la transmisión automatizada de los datos, garantiza resultados confiables y seguros.

Microbiología

El estudio de los virus, bacterias, hongos y parásitos causantes de enfermedades infecciosas es una de las áreas más exigentes y complejas de los laboratorios clínicos, donde la formación de las personas es lo más importante. Nuestro laboratorio cuenta con 2 médicos especializados en microbiología y parasitología médica y 2 bacteriólogas con 20 años de experiencia en esta área. Actualmente somos servicio de referencia para clínicas y hospitales en la identificación de microorganismos y las pruebas para determinar el antibiótico necesario para tratar la infección.

Banco de sangre

El Banco de Sangre es categoría A, certificado por el INVIMA. Suministra sangre garantizada, para lo cual utiliza pruebas biológicas de tercera generación y procedimientos de inmunohematología y aglutinación en columna. Los programas de aféresis y atención de pacientes que requieren recambio plasmático para patologías específicas, complementan los servicios de alta complejidad del Banco de Sangre. El Banco de Sangre soporta y promueve la donación voluntaria, para lo cual tiene el club de donantes “Gotas de vida”, conformado por donantes voluntarios solidarios con la salud de los demás.

LÍNEA ÚNICA DE ATENCIÓN: (604) 444 0795

Clínica El Rosario - Sede El Tesoro - Calle 20 sur No. 2 sur 185 - PBX: 604 - 326 92 63

Clínica El Rosario, Sede Centro  - Calle 63 No. 41 - 27  (Edificio CIMA) - PBX 604 - 292 07 95

Clínica del Campestre - Calle 17 sur No. 44-06 - PBX: 604 - 44420 06